domingo 26 junio, 2022
InicioRegionalDenuncian desorden por informales en sector comercial de Juan Maldonado

Denuncian desorden por informales en sector comercial de Juan Maldonado

1.522 views

En los dos últimos fines de semana, desde muy temprano, los vendedores informales autorizados por las autoridades municipales se ubicaron en las calles 1 y 2 de Juan Maldonado. Parte de la jornada se caracterizó por riñas por los puestos, basura, obstáculos en las aceras y congestionamiento vial


Por Bleima Márquez

Vecinos y comerciantes establecidos en las calles 1 y 2 del sector Juan Maldonado, de La Concordia, a pocos metros del principal terminal de pasajeros de San Cristóbal, expresaron su desagrado por el desorden causado por la actitud de muchos de los vendedores informales que se han ubicado en los dos últimos fines de semana en ese sector.

Los afectados afirman que los “buhoneros” fueron autorizados por las autoridades municipales, pero consideran que su comportamiento es inadecuado y generan el caos. “Empezando el día y ya con basura, alimentos en el piso de la calle, donde la gente compra. ¿Qué salubridad hay?”, comentó un habitante del lugar y agregó que, el sábado y el domingo, 14 y 15 de mayo, desde muy temprano se presentaron riñas por los puestos.

Aseveran que el tránsito vehicular también se ve obstaculizado por la desorganización de los vendedores, porque se atraviesan, toman las aceras y parte de la vía. “El caos total”, apuntaron y agregaron que al finalizar el día, el lugar luce sucio y con pestilentes.

Aclararon que no se oponen al trabajo honesto de la gente, pero a criterio de los vecinos, “el derecho de una persona finaliza cuando viola el de otra, y sin discusión alguna, tanto los que vivimos en esta comunidad, como quienes tienen establecimientos legalmente constituidos, estamos severamente afectados”.

Los vecinos de las calles 1 y 2 de Juan Maldonado hacen un llamado a las autoridades competentes para que restablezcan el orden en la zona y garanticen la paz y tranquilidad del sector. Opinan que deben idear las estrategias adecuadas para no perjudicar a esos vendedores informales, pero también es preciso garantizar el derecho a la calma, tal y como lo establece la Constitución Nacional.

Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar a través del correo: yoreportoalana[email protected]

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario