Regional
Denuncian en Michelena descomunal” incremento de tarifas de impuestos municipales
31 de mayo de 2020
Rosalinda Hernández C.
Con alarma y asombro, el dirigirte vecinal del municipio Michelena del estado Táchira, Ramón Moreno, denunció que es arbitrario y abusivo el incremento en el pago de los trimestres y aseo urbano que ha registrado en la alcaldía de Michelena.
Moreno en representación de la comunidad precisó que de manera abrupta se publicaron a las afueras de la alcaldía, avisos con los nuevos precios a pagar por concepto de trimestre y servicio de aseo. Quienes no los cancelen no podrán surtir gasolina en las estaciones de servicio locales.
“No sabemos si el Concejo Municipal tiene conocimiento de la situación. Nos preguntamos si los señores concejales aprobaron la ordenanza para este aumento tan desmedido”.
El habitante de Michelena, aseguró que en enero de 2019, pagó a la municipalidad la cantidad de 3.260 bolívares por concepto de trimestres de un vehículo, tipo camioneta. Ahora por el mismo carro le correspondió desenfundar un total de 826.000 bolívares.
Otro de los ejemplos presentados fue el valor cancelado el año pasado por los trimestres de una motocicleta: “en el 2019, se pagó 2.400 y ahora es 516.000 y por un carro pequeño el año pasado el monto a pagar fue de 1.920 y este año 722.000. Lo que representa un alza excesiva”
Con preocupación el tachirense se preguntó “¿de dónde sacarán las personas para pagar esas sumas tan altas en impuestos?”
Recordó que en la población de Michelena, la mayoría de los ciudadanos son empleados públicos, pensionados y jubilados a los que no les va a alcanzar el sueldo para más nada, o pagan trimestres, o pagan aseo urbano, pero ambas cosas no podrán hacerlas, igualmente se quedaran sin salario.
“Aquí no se gana más de 800.000 bolívares, incluyendo los tickets cesta. Con qué dinero se supone se va a pagar ese aumento de servicios que valga decir no funcionan como deben ser, porque el aseo urbano pasa solo una vez por semana recolectando la basura”.
El representante vecinal, pidió a las autoridades municipales reconsiderar los aumentos realizados y ajustar los pagos a la realidad económica que viven los habitantes del municipio del estado Táchira.