domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalDenuncian invasión de terreno asignado para bomberos en Ureña

Denuncian invasión de terreno asignado para bomberos en Ureña

973 views

“Nadie pudiera explicarse, que un terreno destinado desde hace mucho años para la ampliación del Cuerpo de Bomberos de Ureña, haya sido utilizado sin permiso de ninguna naturaleza para construir locales comerciales”, así lo expresó el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Miguel Reyes.

Diputado Miguel Reyes.

El legislador, explicó que, en el municipio Pedro María Ureña, el alcalde Jhon Carrillo, dio permiso para la construcción ilegal de un mercado para la venta de alimentos, en un terreno que estaba asignado para ampliar la estructura residencial del Cuerpo de Bomberos de mencionada jurisdicción fronteriza.

“Uno no pierde la capacidad de asombro con los señores chavista, no se cansan de cometer errores, todas las decisiones que toman en cuento a políticas públicas son absolutamente equivocadas”, manifestó Reyes, quien junto a los concejales Ángel Araque y Carlos Taborda, respectivamente, hicieron la denuncia pública.

Por su parte, Reyes aseguró que pedirá un derecho de palabra este martes ante el CLET, para hacer la denuncia oficial y que se tomen las medidas necesarias sobre el tema, que él califica como un “abuso de poder”.

“Al señor Alcalde no le duele el municipio, después de ellos haber cerrado los puentes fronterizos con Colombia, el comercio círculo de manera libre por debajo de los mismos y ahora que se da la reactivación nuevamente, entonces comienza a hacer horrores como los que está cometiendo”, señaló el dirigente de oposición.

En este orden, el concejal del municipio Pedro María Ureña, Carlos Taborda, expuso que la población de Ureña va creciendo y por lo tanto es necesario ampliar el Cuerpo de Bomberos, es por ello la necesidad de mantener el terreno que en principio se les había asignado para su ampliación.

“La población siempre había estado clara sobre la asignación de este terreno, ahora se lo quitan a los bomberos de Ureña, para instalar vendedores de verduras que ya tenían su ubicación en el mercado municipal”, dijo Taborda.

Además, comentó que él, junto al concejal Ángel Araque, sostuvieron un encuentro verbal con el síndico procurador del departamento de sindicatura quien les manifestó, que el terreno no tenía documentos y por ello instalaron ahí a los vendedores. Taborda asegura que el traslado no fue de manera transitoria sino para dejarlos fijos, porque ya tienen la construcción armada.

“El terreno está ubicado en una zona netamente institucional, al frente queda la Escuela Nacional la Frontera, diagonal están los cuerpos de seguridad como el CICPC, la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, al lado de donde ellos quieren meter estos locales queda la Casa de la Cultura Don Andrés Bello, además de la biblioteca pública del municipio”, sostuvo Taborda.

El concejal, afirmó que la Alcaldía de Ureña no ha solicitado al Concejo Municipal el cambio de uso de ese terreno, ni habían presentado proyectos en relación al tema.

“Estamos en contra, porque ese sitio no era el idóneo, por eso estamos rechazando esta decisión, hacemos el llamado al Gobernador del Táchira, para que sensibilice a la Alcaldía sobre este tipo de acciones arbitrarias”, finalizó.

Maryory Bustamante

- Advertisment -
Encartado Publicitario