Regional
Denuncian no poder recargar saldo de Movilnet y la cobertura falla
24 de agosto de 2020
“Es imposible que desde marzo no tenga cómo usar los datos, llamar o enviar mensajes de texto”
Por Bleima Márquez /@bleimamr
Usuarios de Movilnet denuncian, a través de la mensajería de Yo Reporto a La Nación, la imposibilidad de recargar saldo, realizar llamadas, enviar mensajes de texto o utilizar los datos.
Los afectados aseguran que el problema con Movilnet ya suma varios meses, casi igual a la pandemia. Algunos no pueden llamar por falta de saldo y la señal se cae constantemente.
«No podemos recargar y si logramos hacerlo, no llega el saldo; además, nadie sabe cuál es la renta y, por lógica, no tenemos idea de la cantidad de bolívares que debemos meter», aseveró Ricardo Zambrano, un molesto usuario.
Carlos Sánchez, quien también tiene una línea prepago de Movilnet, afirmó que ya son muchos meses sin poder recargar, esto perjudica su trabajo y la comunicación con su familia. “En mi caso, es de suma urgencia, es imposible que desde marzo no tenga cómo llamar o enviar mensajes de texto. Mi trabajo implica el uso de datos y me he visto muy afectado”, comentó con preocupación, y agregó que gracias al uso de ABA Cantv, que no es muy bueno, ha logrado medio cumplir con su labor.
De acuerdo con lo expuesto por los clientes de esta operadora de telefonía, ni por sus redes sociales, ni por los números activados para reportes, han obtenido respuesta y los días van pasando y el servicio no mejora.
Carmen García explicó que el pago de la renta de Movilnet lo hace a través del Banco de Venezuela, única manera de recargar, pero en los últimos meses ha sido imposible. “Ya no sé qué hacer”, puntualizó.
De pospago, también se quejan
No solamente los usuarios de líneas prepago han expresado el descontento con el servicio de telefonía móvil que presta Movilnet, también los clientes con cuentas pospago, quienes critican los problemas de conectividad y la caída frecuente de la plataforma.
Otro de los inconvenientes que resaltan en las distintas denuncias, es la imposibilidad de comprar o reponer, por daño, pérdida o robo, la “tarjeta Sim”, es decir donde está la línea, debido a que la oficina principal no labora, ni siquiera durante la flexibilización de la cuarentena, a pesar de ser un sector priorizado.
“El chip de mi celular se dañó, pero no he podido comprarlo porque la oficina ubicada en Barrio Obrero está cerrada y los agentes autorizados me dijeron que no era posible reponer la línea porque solo la agencia principal tenía acceso al sistema pospago. No me parece justo, porque para prepago sí venden”, señaló Coromoto Rojas.
El llamado de urgencia de los usuarios es a la gerencia de Movilnet, para que a nivel nacional verifiquen el sistema de recarga de saldo y, en segundo lugar, para que habiliten la atención a los usuarios pospago, porque en lo que va de cuarentena social la única oficina que procesa esos casos ha estado cerrada.