Gloria Mosquera, quien asegura ser una militar retirada, denunció los presuntos malos tratos recibidos por trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal, entre quienes se encuentran médicos y enfermeros. Relató que ha asistido en cuatro ocasiones al centro asistencial y que la mayoría de veces la dejan esperando y no la atienden, ya que manifiestan no creerle.
Afirmó sufrir de pancreatitis y de la tensión arterial, motivo por el cual se desmaya constantemente y tiene que acudir al hospital en busca de atención médica. «Ayer llegué con un dolor de cabeza muy fuerte, me desmayé. Las veces que he ido no he sido atendida, he sido maltratada física y psicológicamente», manifestó el pasado primero de junio.
Mosquera vive en La Fría y se traslada hasta San Cristóbal para ser atendida. “Al llegar al hospital le supliqué al médico que me atendiera, ellos me subieron a la camilla, después dijeron que yo me estaba haciendo y me bajaron, una sola chica fue la que me auxilió, de resto los médicos me dejaron tirada en el piso», aseguró. Asimismo, contó que en otras oportunidades han sido negligentes al momento de atenderla y que debido a eso le han aplicado medicamentos a los que ella es alérgica. «Estas personas han abusado, un enfermero me aplicó Diazepam cuando yo le había dicho que soy alérgica a muchos medicamentos, casi me provoca un infarto».
«En nombre de todos los venezolanos, están jugando con nuestra salud», opinó Mosquera, al también considerar que «antes en el hospital central a uno lo atendían bien». «Ahora los médicos hasta le venden los medicamentos a uno», comentó. (Neiyer Angarita/pasante)