Inicio Regional Denuncian que Concejo Municipal de Ayacucho no entrega el aval para la...

Denuncian que Concejo Municipal de Ayacucho no entrega el aval para la creación de línea de mototaxis

Parte de los mototaxistas que dicen ser los afectados.(Foto: Daniela González)

Por Daniela González

La denuncia la realizaron los integrantes de la línea de mototaxis “5 de julio” en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, quienes aseguraron que desde hace siete meses se encuentran solicitando un aval que emite el Concejo Municipal para poder laborar en la jurisdicción y hasta el momento no ha sido entregado, pese a contar con toda la permisología al día.

En primer momento, la comisión de transporte del Concejo Municipal negó el aval tras asegurar que el INTT entregó un oficio donde se encontraba firmado por un funcionario que labora en el municipio Ayacucho, informando que “No se permitía la creación de más líneas de mototaxis en la jurisdicción”, sin embargo, la institución no cuenta con potestad para dicha orden.

Marisol Moreno muestra inspección judicial. (Foto: Daniela González)

Ante esta situación, hace menos de quince días, el representante de la línea acudió al INTT de la población de La Fría, municipio García de Hevia, donde le informaron lo mencionado en el texto anterior, y le otorgaron un oficio como respaldo firmado y sellado.

Marisol Moreno, presidente de la línea afectada, denunció que se estaría violentando el derecho al trabajo, ya que el retardo de siete meses aproximadamente, no han podido laborar con normalidad.

Moreno aseguró que las líneas que cuenta con el aval, han intentado “tomar” la esquina donde ellos laboran. “Han enviado dos mototaxistas de cada línea para ocupar nuestro espacio, porque no nos quieren ver ahí porque no tenemos el aval, esto es culpa del concejo quienes no han querido entregar el aval, tenemos derecho a tenerlo, tenemos todo en orden”, aseguró.

Tras la situación que están viviendo, solicitaron ante los tribunales, una inspección judicial al concejo, medida que fue ejecutada, y según Moreno, todo salió bien, ahora espera la entrega del aval.

“Pese a que la inspección judicial arrojó que todo estaba bien, nos deben entregar el aval, y no ha sido así, no nos dicen que sí o que no, el concejal Alexis Guitiérrez, encargado de la comisión, nos manda a ir otro día sin ningún motivo, no entendemos por qué él no quiere entregarla, solicitamos ayuda a los entes superiores” dijo la presidente de la línea.

Por último, recordó que los concejales fueron elegidos por los ayacuchenses, y deben ejercer sus funciones.

Salir de la versión móvil