Regional
Denuncian que no cumplen horario en estación de servicio Marayarí
10 de mayo de 2021
Usuarios de la estación de servicio Marayarí, ubicada a un lado de la Troncal Cinco, en el municipio Fernández Feo, denunciaron que este lunes 10 de mayo, muchos se quedaron sin poder abastecer de combustible su vehículo, pues la estación debía laborar hasta las 2:00 pm y cerró a eso de las 12:30 del mediodía.
«Estamos inconformes, pues uno viene calculando la hora para poder adquirir la gasolina y se encuentra con que ya no van a vender más. Supuestamente, dicen que solo queda para los planes de contingencia. Uno es comerciante y necesita movilizarse, además la estamos pagando a precio dolarizado, no nos la están regalando», manifestó Lervis González, uno de los afectados.
Coinciden otros usuarios de la estación de servicio que no es la primera vez que ocurre esto, por lo que exhortan a los encargados de la Mesa de Combustible del Táchira, investigar la situación.
«Solicitamos a Nellyver Lugo y a su equipo investigar el porqué no se cumplen los horarios que ella misma publica, lo que afecta a muchas personas trabajadoras, que no somos gasolineros y no podemos comprarla en la calle en donde tiene un costo por litro, de 4 a 5 mil pesos», precisó Luis González.
Solo queda para contingencia
Yuhuer Colmenares, supervisor de PDVSA en la referida estación de servicio, explicó al equipo reporteril de Diario La Nación, que este lunes se había vendido la cantidad estipulada para el público en general, atendiendo el cronograma emitido por la Mesa de Combustible de la entidad y que solo quedaba para los planes de contingencia del municipio.
«Hoy se atendieron 500 carros en cuanto a la venta a precio dolarizado, que eran los terminales de placa 1,2 y 3, y solo nos quedaron los litros que se utilizan para abastecer a los carros que forman parte de los planes de contingencia, como son los de la alcaldía, organismos públicos, Asogata, transporte público, entre otros. Nosotros siempre cumplimos con nuestros usuarios, pero hoy se logró antes de tiempo», explicó el funcionario.
Ante las declaraciones del representante de la empresa estatal, algunos de los presentes comentaron, con incredulidad, que según ellos no llega a esa cantidad el número de vehículos atendidos.
Raúl Márquez