Inicio Regional Denuncian semáforos dañados en Av. Rotaria

Denuncian semáforos dañados en Av. Rotaria

Varios semáforos de la avenida Rotaria están dañados o funcionan a medias. (Fotografía: Cortesía vecinos de la Av. Rotaria)

“Son muy pocos los semáforos de la avenida Rotaria que funcionan y algunos sirven a medias”. Así lo denuncian habitantes y usuarios de la referida arteria vial, quienes alertan que las probabilidades de accidentes son mayores.

Néstor López, quien vive en las adyacencias de esta importante avenida de la ciudad, dice que ya perdieron la cuenta del tiempo que tienen fuera de servicio estos importantes aparatos que controlan el tránsito automotor, por lo cual, sin lugar a dudas, es urgente que sean reparados.

Por su parte, Coromoto Zambrano señaló que el semáforo ubicado cerca del Seniat, justo donde está la intersección para continuar hacia la vía de la Policlínica Táchira, la caminería de la montaña y la vía que conduce al estadio Los Criollitos, lleva varios años dañado. “Este semáforo no prende desde hace muchos años y realmente lo necesitamos porque cruzar la avenida a veces es muy difícil y peligroso”, indicó Zambrano.

También dijo que cerca del CDI de la Rotaria, por donde está la entrada al barrio Alianza, hay otro semáforo que funciona a medias, prenden unas luces y otras no.  “Es un verdadero despelote y un peligro evidente, porque cuando la luz está en verde en un lado, la roja del otro no enciende y los carros que no deben pasar siguen derecho; de continuar así, puede ocurrir un accidente con resultados fatales”, aseguró muy preocupada.

Otro punto donde no funciona el semáforo es la esquina cercana a la estación de servicio de la Rotaria; justo aquí hay un gran flujo de vehículos, por lo que se ha convertido en un peligro latente.

Por último, Zambrano hizo referencia a la ausencia del semáforo en las cercanías del liceo Vicente Dávila, justo en el cruce que conduce al terminal de pasajeros de La Concordia, la urbanización Rómulo Colmenares y otras comunidades cercanas.

Los vecinos aseguran que es uno de los niveles más transitados de toda la avenida Rotaria y se ha convertido en una guillotina para conductores y peatones, quienes se ven obligados a lanzarse a la vía para poder cruzar y llegar a su destino.  “Aquí había semáforo, pero cuando las guarimbas lo derrumbaron y desde entonces brilla por su ausencia y nadie ha hecho nada”.

Los vecinos y usuarios de la avenida Rotaria hacen un llamado al alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, para que inicie un plan de recuperación de semáforos, pues afirman que, así como gran parte de esta importante arteria vial carece de este importante servicio, hay muchos sectores de la ciudad que están en situación similar y esto incrementa el riesgo de accidentes de tránsito.

Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: yoreportoalanacion1@gmail.com

Bleima Márquez

Salir de la versión móvil