Regional
“Denunciaremos a militares por atropellos en municipios Bolívar y Pedro María Ureña”
2 de marzo de 2019
“El 23 de febrero fue un día donde los que estuvimos allí en las calles de San Antonio y Ureña pensábamos que sería el último día que estaríamos con vida. Después de ver a los grupos armados en las calles disparando al aire, amenazando a todos los que estábamos allí, se desató la delincuencia robando ellos mismos carros a las personas y se metían a las casa y los pocos negocios en la frontera”, declaró mediante una nota de prensa.
El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte.
expresó que estos grupos armados les decían que los funcionarios militares “no contaban con armas ni con funcionarios para enfrentarlos, que prácticamente el control era de ellos. Amedrentaron a los comando de policía, CICPC y la misma GNB. Alegaron que ellos iban estar a cargo de la seguridad de la frontera por orden de Maduro y Diosdado”
Dijo que hubo cerca de 300 heridos ese día en la frontera del Táchira.
“Fuentes internas de la GNB nos informaron que estos grupos eran reos de diferentes cárceles, colectivos de diferentes estados del país y grupos guerrilleros del ELN. También dicen que muchos de ellos se uniformaron como efectivos de la GNB”, expresó.
El diputado lamentó lo que sucedió y agradeció a Dios que los protegió “porque nosotros solo fuimos con la esperanza de pasar esa ayuda humanitaria que tanto necesitamos en Venezuela”.
“El mundo fue testigo de lo que se vivió en los puentes internacionales del lado colombiano pero fue difícil mostrar todo lo que nos pasó del lado venezolano debido a que robaron los teléfonos, pero era como un campo de guerra y nadie tenía tiempo para filmar algo de lo que allí sucedía. Algunos periodistas lo intentaron pero fueron robadas sus cosas”, aseguró.
“Todo ocurrió como por dos horas. Luego aparecieron como 300 personas más que llegaban con un sacerdote al frente, que era de Rubio, con su sotana blanca y parecía como un milagro de Dios que nos protegía. Hubo muchos atropellos y por estos hechos, el comandante de la GNB de San Antonio y del puesto de las Dantas-Rubio, también serán denunciados. Ellos saben que las responsabilidadesson individuales y les aseguro que los generales no van ir a la cárcel por ellos”, precisó.