martes 26 enero, 2021
InicioRegionalDerrame de combustible alarma a pobladores de La Fría

Derrame de combustible alarma a pobladores de La Fría

3.862 views

Denuncian presencia de supuestos ‘Patios’ ilegales de combustible en algunos sectores de García de Hevia.


Por Bleima Márquez /@bleimamr

Un estado de angustia y estrés viven los habitantes del sector 5 de Julio de La Fría, municipio García de Hevia, ante el funcionamiento ilegal de los llamados ‘Patios de Combustible’ y los derrames que ocasionan.

Así lo manifestaron vecinos de la referida localidad quienes aseguraron que el pasado lunes, 2 de noviembre, la comunidad conocida como 5 de Julio prendió la alarma ante un derrame de gasoil en uno de los supuestos «Patios» que -según afirman- funcionan de manera clandestina en la zona donde constantemente arriban gandolas repletas de combustible y allí son vaciadas.

Según reportaron los lugareños el líquido en cuestión rodó por las calles e incluso llegó al sector denominado Hugo Chávez, sorprendiendo y preocupando a sus habitantes.

Los afectados aseveraron que sienten temor por la posibilidad de un desastre como el sucedido el año pasado cuando uno de los ‘Patios’ se incendió a causa de la explosión de una gandola de PDVSA. Como saldo se registró lamentables pérdidas humanas y daños a las viviendas.

«Pedimos el cierre de estos Patios, queremos dormir en paz, queremos seguridad para nuestras vidas», clamaron los vecinos.

"

Integrantes de la comunidad han denunciado el trasegado de gasolina en áreas residenciales, situación que califican como irregular y peligrosa, pero hasta el momento ningún cuerpo de seguridad ni autoridad gubernamental han investigado ni ejecutado ninguna acción.

Los residentes del sector 5 de Julio de La Fría, hacen un llamado de urgencia a Freddy Bernal, protector del pueblo; a Nellyver Lugo quien preside el Gabinete de Combustible, al alcalde del municipio García de Hevia, y a los distintos cuerpos de seguridad del estado para que tomen cartas en el asunto y no permitan acciones ilegales y mucho menos si ponen en riesgo la vida de muchas personas.

@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -