Aproximadamente, 600 niños de las escuelas estadales del área metropolitana, ataviados con disfraces y atuendos típicos, recorrieron las calles de la ciudad, desde el Obelisco de San Cristóbal hasta la plaza María del Carmen Ramírez, como parte del desfile escolar de carnaval que organizó la dirección de Educación de la Gobernación, para el disfrute y recreación de los pequeños.
“Esta actividad tiene la finalidad de reforzar la cultura, la tradición y las costumbres de nuestro gentilicio. La primordial intención es que ellos disfruten su día, olvidando las vicisitudes y que a pesar de las carencias que afectan al país, no se pierda la alegría”, manifestó el director de Educación del Táchira, Enrique Noguera.
De manera que las escuelas estadales en cada uno de los 29 municipios conmemoraron la tradición del carnaval, para reforzar así la cultura y el significado que tienen estas fiestas para los niños.
Agregó Noguera que es importante que los niños mantengan la inocencia, el sano disfrute de las actividades extracurriculares y que, a través de ellas, los docentes tengan la oportunidad de reforzar valores y la necesidad de mantener las tradiciones.
Yaritza Villegas, coordinadora de Cultura de la dirección de Educación, resaltó que en las escuelas estadales se busca inculcar valores en los estudiantes y masificar programas como este, cuya intención es regalarles sonrisas a los niños.
—Pese a las difíciles circunstancias que enfrentamos, la alegría de los niños es un bien superior. Aquí hay un esfuerzo que se traduce en la felicidad de los pequeños de la casa, y no de los adultos—.
(MC)