miércoles 18 mayo, 2022
InicioRegionalDerrumbes en Sucre

Derrumbes en Sucre

432 views

Vías principales del municipio Sucre, zona de montaña del estado Táchira, colapsaron este jueves, producto de las fuertes precipitaciones.


Ángel Escalante


Las vías de comunicación a sus dos parroquias, Eleazar López Contreras-Mesa del Tigre, donde se encuentra una de las principales captaciones hídricas del Acueducto Regional del Táchira, y San Pablo, también se encuentran afectadas con serios desprendimientos del terreno y crecidas de algunas quebradas de la zona.

La alcaldesa del municipio Sucre, Lorena Araujo, pide apoyo al Ejecutivo regional y nacional, pues la falta de maquinaria impide despejar las múltiples vías afectadas, entre ellas la carretera que comunica a Queniquea con San Cristóbal.

La primera autoridad municipal explicó que los derrumbes se presentan en varias zonas de la jurisdicción, afectando aldeas y caseríos de producción agrícola, principalmente La Pérez, La Colorada, Mesa del Tigre y Colinas de Queniquea. “Los derrumbes se llevaron totalmente la calzada en varios sectores, bloqueando el paso de cualquier medio de transporte y hasta de personas. Desde la alcaldía se está gestionando el alquiler de maquinaria para asistir algunas zonas”.

Aclaró que han tenido contacto con el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, para exponerle la situación. “Quedamos incomunicados. Producto de las mismas, lluvias también tenemos fallas eléctricas y afectaciones en el sistema de tuberías del agua potable. Pido apoyo al ejecutivo regional y nacional, con maquinaria pesada, como retroexcavadoras y camiones para despejar las vías”, expuso Araujo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario