Tras no conocerse el paradero del activista y defensor de los derechos Humanos de Fundaredes, Alexis Bustamante, desde el pasado viernes, cuando se dirigió a la zona fronteriza, Javier Tarazona, director general de la organización denunció este lunes su desaparición ante el Ministerio Público, para que se inicie una pronta investigación.
Bustamante es miembro de la coordinación de Fundaredes en el estado Zulia y esta encargado del monitoreo de toda la frontera Colombo-venezolana, y en estos momentos viene sistematizando la actuación de los grupos irregulares, según Tarazona.
Relató que el activista se encontraba de visita en la casa de su madre, ubicada en San Cristóbal, «se traslado el pasado viernes a la frontera de Táchira con Norte de Santander, Colombia, para comprar medicinas y alimentos para su familia y lamentablemente aún no se ha sabido nada de él».
El director general de Fundaredes responsabilizó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, de la integridad de Bustamante, quien ya tiene más de 50 horas desaparecido, y de los miembros de la organización.
Sostuvo que los integrantes de Fundaredes «hoy estamos siendo victimas por la persecución de régimen que se niega a reconocer la violación de los derechos humanos por parte de la guerrilla colombiana y grupos paramilitares en territorio venezolano».
Yuliana Ruiz
Directivos y activistas de @FundaREDES_ acuden al Ministerio Público en #Tachira a denunciar la desaparición del activista y defensor de derechos humanos Alexis Bustamante.@FrontLineHRD pic.twitter.com/UcGsDvrCP0
— FundaREDES (@FundaREDES_) May 20, 2019