Regional
Descontrol social e inseguridad denuncian los habitantes de la urbanización Mérida
1 de noviembre de 2019
Residentes de la urbanización Mérida denuncian que en su comunidad se violan las distintas normas establecidas y su tranquilidad se ve interrumpida por música a todo volumen, proveniente del Círculo Militar, y los ruidos que surgen de las colas de vehículos que se forman para comprar gasolina todos los días.
En un documento, que ha sido llevado a distintos entes del municipio San Cristóbal, emitido por Eduardo Rodrigo, vecino del sector, manifiestan que en el lugar no se cumplen las reglas y las personas que por allí transitan no respetan a los habitantes del lugar.
“Desde hace varios meses hemos perdido nuestra tranquilidad, observando una inmensa cantidad de vehículos dentro de nuestra urbanización, infringiendo las normas de tránsito e incomodando al común residente, al utilizar sus espacios, obstruyendo los portones de los garajes y provocando intranquilidad, inseguridad y suciedad en la zona”, dijo Rodrigo.
Igualmente, denunció la obstrucción de la vía pública en el urbanismo, generada por las colas de vehículos. Hizo un llamado a las autoridades: “Por ser un área netamente residencial, no se debe permitir la entrada de vehículos para realizar las grandes colas que buscan surtir gasolina en las estaciones de servicio de la Unidad Vecinal y la del Cosmos. ¿Será que a las autoridades competentes no les gusta observar las colas de vehículos en las avenidas públicas y zonas comerciales, o será acaso una forma de ocultar tamaño problema?”, preguntó.
Además de este problema que los aqueja -las colas de gasolina-, se encuentra el proveniente del Círculo Militar, por la contaminación sónica que afecta la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Exigen que se respete a sus habitantes, ya que la mayoría de ellos son personas de la tercera edad.
“En el Círculo Militar se han dado a la tarea de colocar música a alto volumen, lo que trastorna la tranquilidad de los ciudadanos que residen en la zona, lo que viola la ordenanza municipal sobre Ruidos Molestos, cuyo objeto es establecer las normas para el control y sanción de la contaminación sónica, generadora de ruidos molestos que pueden perturbar la salud y el descanso de las personas”, recordó.
Comentó Rodrigo que “las normas existen, pero no se cumplen, lo que causa molestia a los residentes cercanos a este centro social”.
“La gente, con sus vehículos en las colas para surtir gasolina, nos ha traído inseguridad, basura y ruidos molestos. Por lo que la situación se ha vuelto molesta y rutinaria”, señaló.
Sin embargo, confía en que la Alcaldía del municipio San Cristóbal tome las medidas necesarias con respecto a esta situación que aqueja a esta comunidad.
“Seguimos confiando en que, si la Alcaldía ejerce una buena labor y cumple con la normativa vigente, su equipo de trabajo logrará remediar esta lamentable situación”, apuntó.(Keyla Molina)