Inicio Regional Desde hace 25 años no limpiaban las cunetas de la Panamericana de la...

Desde hace 25 años no limpiaban las cunetas de la Panamericana de la zona norte

varios kilómetros despejaron en la vía principal.

Por Daniela González

Toneladas de tierra, escombro y basura, han extraído de las cunetas, los obreros de la alcaldía de Ayacucho, quienes desde hace dos meses se apostaron en la panamericana tramo Caliche con destino a la redoma de San Juan de Colón para lograr restaurar las zanjas que estaban obstruidas desde hace 25 años aproximadamente.

Un trabajo fuerte donde más de diez obreros se ayudan con sus herramientas, para ir despejando la carretera principal que comunica hacia la población de La Fría, municipio García de Hevia.

Juan Salas, habitante del sector La Osuna parte alta, aseguró a Diario La Nación, que por primera vez están realizando la restauración de las cunetas en la vía principal.

“El Alcalde vino a pasar revista, teníamos más de 20 años con todas estas cunetas tapadas, por primera vez están trabajando en ello, igual con el alumbrado público, decíamos que Dios brillaba por su ausencia, ya nos colocaron luz en toda esta vía que da gusto salir de noche y ver toda la carretera alumbrada”, declaró Salas a Diario La Nación.

Son varios kilómetros de carretera, donde se está ejecutando el proyecto de limpieza y según Yonnhy Liscano, alcalde del municipio Ayacucho, espera trabajar en dos fases, con el fin de limpiar y restaurar hasta donde culmina el municipio Ayacucho, por la autopista La Fría y por la panamericana que conecta hacia Michelena.

“Es un proyecto que llevamos a cabo y se están viendo los frutos del pago de los impuestos, la gente pasa y se d cuenta del cambio para bien, un cambio positivo, porque nuestra meta es entregar a los ayacuchenses la jurisdicción que se merecen” indicó la primera autoridad del municipio.

Un mototaxista que se movilizaba por la arteria vial, agradeció la gestión que se está llevando a cabo donde como transportista puede movilizarse con confianza por la carretera panamericana.

“Me alegro por el municipio, por lo que está haciendo Yonnhy Liscano, es un bueno trabajo y un buen servicio, por primera vez pasamos los transportistas sin peligrar que esté oscuro la vía, todo está alumbrado y eso es bueno para nosotros que laboramos a diario en la calle”, dijo un mototaxista del municipio Ayacucho.

Por último, el burgomaestre pidió a la colectividad evitar lanzar basura en la carretera o en las cunetas, dañando el trabajo que están realizando la cuadrilla de obreros del gobierno municipal.

“El que venga a Colón por la Panamericana de noche o de día, se va a dar cuenta el trabajo que estamos realizando, un esfuerzo con una mano de obra valiosa, necesitamos que cada persona colabore y no arroje desechos en la carretera, hemos visto ya cunetas rescatadas que ameritaron horas de trabajo para destaparlas y hay gente dejando basura allí, valoremos el trabajo de cada persona, aprendamos a cuidar y valorar el municipio” culminó Liscano.

Salir de la versión móvil