lunes 26 septiembre, 2022
InicioRegional“Desde hace mucho tiempo roban al sector universitario”

“Desde hace mucho tiempo roban al sector universitario”

637 views

Por Nancy Porras

“La protesta, la lucha es de todos. A ellos los robaron, al sector universitario también lo robaron. Lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, pero éste es el más grave robo de la historia”, dijo la profesora Carolina Casanova, presidente encargada de la Asociación de Profesores de la Unet. (Apunet).

Ha estado presente en las acciones de protesta de los docentes que exigen al Gobierno un salario digno, cumpliendo con la responsabilidad de formar parte Apunet de la Intergremial del estado Táchira.

“Veníamos cobrando todas las vacaciones el respetivo bono, pero hoy nos quieren pagar un bono vacacional supuestamente homologado, diez días en agosto, diez en septiembre, diez octubre y los 75 días restantes entre enero y julio del año 2023, justo colinda con el próximo pago de bono vacacional” sostuvo la profesora Casanova.

“Es el robo más grande que ha sufrido el sector educativo y el universitario en particular, entonces estamos en la lucha y queremos que el Gobierno reconozca que se equivocó”, precisó.

“Debe pagar todo el bono, pues es, en ese momento, cuando se hacen efectivas las vacaciones, así lo dicen las actas convenios, convenciones colectivas. Así reza: el disfrute vacacional será a partir del día en que se pague el bono” sentenció.

Las autoridades se contradicen y violan los derechos contemplados en la Constitución de la República.

“Aparte de todo, no se tiene buena atención de salud,  tampoco servicio funerario, seguro de vida, antes se disfrutaba de un seguro de vida, roban lo que llega a los gremios, porque es algo que se descuenta al trabajador, y eso no está llegando a las cajas de ahorro, institutos de previsión, no hay cómo pagar esos compromisos”.

Las vacaciones comienzan en el momento que paguen el bono total, concluyó la profesora Casanova.

- Advertisment -
Encartado Publicitario