Favio Hernández
Apegados a las acciones de prevención del coronavirus, la alcaldía de Tórbes efectuó la desinfección del peaje de Vega de Aza, como estrategia para evitar la propagación de este virus que golpea gravemente al mundo entero y que en Venezuela ya cobró su primera víctima.
Roberto Lobo, alcalde del municipio Tórbes, informó que también se hizo entrega de materiales de limpieza, así como también de insumos como alcohol en gel, barbijos y guantes para el personal que allí pernota, mientras que en las oficinas del peaje se repartieron desinfectantes en aerosol, jabones y papeles para el secado de manos.
Destacó que el objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, considerando las últimas disposiciones del Gobierno nacional para reducir la circulación de la población y detener el contagio del virus.
Aclaró que el flujo vehicular en las rutas nacionales, “efectivamente”, se ha reducido hasta en “un 80%”, por lo que también se han dispuesto nuevos mecanismos para minimizar, momentáneamente, el número de funcionarios que prestan servicio en el puesto de peaje a los fines de exponer a lo más mínimo el riesgo de contagio.
Cabe destacar que el ayuntamiento torbense ha venido aplicando medidas de control y prevención desde el inicio de la cuarentena, estado que aplicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como estrategia de resguardo ante esta problemática.
En primera instancia fueron desinfectados el mercado municipal de Tóbes, así como también algunas infraestructuras públicas como la alcaldía y la policía. También el operativo se llevó a cabo en el casco central del municipio, en donde frecuentan las personas, sobre quienes pesa una constante vigilancia en pro del cumplimiento de las medidas de seguridad (uso de tapabocas, guantes y separación mayor a un metro y medio) para contrarrestar la propagación del coronavirus.