Las autoridades municipales prohíben el ingreso al mercado de San Josecito de embarazadas, niños, niñas y adultos mayores de 65 años de edad
En el mercado municipal de San Josecito se prohible la venta de ropa y de otros artículos que no sean alimentos, víveres, frutas y veduras.
El mercado de San Josecito y sus alrededores, jurisdicción del municipio Torbes fueron desinfectados este lunes con hidroclorito, como parte de las medidas nacionales dictadas por las autoridades nacionales, regionales y municipales en la lucha contra la propagación del coronavirus.
Roberto Lobo, alcalde de esta zona, explicó que desinfectaron el sector peaje del municipio, entrada al mercado municipal, policía, alcaldía, vías principales y desde hoy martes entra en vigencia el abrir este centro de abasto por áreas, decisión impuesta por la Alcaldía.
Así mismo activaron la descontaminación y desinfección del casco central del municipio, alcaldía, policía, centros ambulatorios, participando en los protocolos de desinfección para ingresar al mercado municipal. Además de realizar un proceso de higiene y verificando el uso general del tapaboca y guantes.
Lobo explicó que “se instalan dispositivos para la desinfección de las personas y alimentos que están entrando al mercado. La desinfección de las personas se hace con una solución alcoholada, al mismo tiempo los alimentos, espacios comunes. En el mercado se insta a los concesionarios a cumplir labores de desinfección con solución a base de hipoclorito de sodio”.
Normas a cumplir
El protocolo de la alcaldía refiere que no está permitido el ingreso al mercado y estar en la calle sin tapaboca y guantes.
La municipalidad impide el ingreso al mercado de embarazadas, niñas, niños y adultos mayores, pues son los más vulnerables ante este tipo de situaciones.
Aclaró que sólo se permitirá la venta en negocios de la canasta familiar, productos de limpieza y farmacias, en correspondencia con lo dispuesto con el protector del Táchira Freddy Bernal y el comandante de la ZODI, General Moronta quedando «terminantemente prohibida la venta de ropa o cualquier otro tipo de negocio».
Señaló que se instruyó «que de una vez por todas los vendedores informales están obligados a vender sus productos con medidas de salubridad”.
Finalmente dio a conocer que están monitoreando de manera muy cercana los asilos y hogares de ancianos para que no reciban visitas y el personal cumpla una estricta desinfección al ingreso, como medida preventiva. (JLG)