Una serie de deslaves, producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el sur del Táchira, mantuvo incomunicadas a poblaciones del municipio Fernández Feo como Chururú y El Pabellón, con el municipio Uribante.
Raúl Márquez
De acuerdo con vecinos el punto álgido se encuentra en el sector El Reverendo, ubicado entre La Fundación y Pregonero, en donde, cada vez que llueve se generan deslaves que suelen obstaculizar la vía.
Según se pudo conocer, en horas del mediodía de este martes 3 de agosto, maquinaria de la alcaldía de la jurisdicción de montaña, ya había iniciado labores de limpieza, pues según expresaron conductores de unidades de transporte público que cumplen esta ruta, es habitual que ocurran estos incidentes.
De hecho, comentaron, que la maquinaria, se encontraba cerca del sitio en cuestión, desde el lunes, cuando se registró otro deslave similar.
Se trata de una importante arteria vial, empleada por productores agropecuarios de Pregonero, La Fundación y demás aldeas de Uribante, para transportar sus cosechas y productos lácteos a San Rafael de El Piñal y otras poblaciones de la entidad tachirense.