martes 17 mayo, 2022
InicioRegional“Después de los 14 años, un adolescente tiene responsabilidad penal según...

“Después de los 14 años, un adolescente tiene responsabilidad penal según la ley”

1.496 views

La legisladora Sofía Palencia manifiesta que últimamente, por las redes sociales y según comentarios de estudiantes de distintos colegios, se han presentado casos de violencia física y verbal por parte de adolescentes en los planteles escolares.

Palencia exhorta a los Consejos de Protección de las distintas jurisdicciones a que inicien una agenda de charlas y talleres, en conjunto con los diversos colegios, para minimizar las agresiones que se han venido desarrollando por adolescentes que se creen inmunes al proceso legal penal.

Hace un llamado la legisladora a los padres, madres y representantes, para que asistan a los colegios y pregunten cómo es el comportamiento y desenvolvimiento de sus hijos, porque muchos de ellos son sometidos por otro adolescente y eso causa violencia.

“Felicito al fiscal por tomar cartas en el asunto, en cuanto a varios videos que circulan por las redes sociales y que muestran la violencia física y verbal hacia otros muchachos que no pueden defenderse”, dijo Palencia.

Aunque sorprenda y ellos (adolescentes) se crean intocables, destaca la diputada Palencia que, después de los 14 años, un adolescente tiene responsabilidad penal, así lo establece la Gaceta Oficial 6185, de junio 2015, sobre la Loppna; es hora de aplicarla y bajar la violencia entre ellos.

Lamenta tanto odio y falta de orientación familiar que tienen estos adolescentes, que al momento de ejecutar este tipo de atropellos hacia otros muchachos no miden los golpes y pueden ocasionar la muerte o incapacidad de otro.

Palencia culmina diciendo que está a la orden para charlas y talleres en materia de derechos fundamentales, civiles y la Loppna, para poder minimizar esa violencia tan terrible en colegios y la comunidad en general, en conjunto con los entes del Estado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario