jueves 9 diciembre, 2021
InicioRegionalDestruida en Genaro Méndez la entrada a la Urb. Los Ángeles

Destruida en Genaro Méndez la entrada a la Urb. Los Ángeles

227 views

“Transitar en vehículo o a pie por la calle Chucurí, sector Genaro Méndez, y la entrada de la urbanización Los Ángeles, es terrorífico”, expresó Doris Guarata, habitante de la comunidad, quien señaló que la calle  requiere ser asfaltada con urgencia, porque está destruida.

De acuerdo con los residentes del sector, la vialidad de esa populosa comunidad es uno de los principales problemas que les aquejan, porque los vehículos que diariamente circulan por allí sufren daños en su tren delantero, amortiguadores, y hasta en los cauchos.

Aguas blancas fluyen libremente por la calle Chucurí del barrio Genaro Méndez. (Foto/Bleima Márquez)

Lucia Jaimes, quien vive en un sector adyacente y con frecuencia debe caminar por la calle Chucurí, aseguró que no tiene vehículo, pero también se ve afectada porque los huecos son tan enormes que no sabe por dónde pasar cada vez que sale o retorna a su vivienda.  “He visto a algunos vecinos que se les ha torcido un pie y caen. Y es que está tan mala la calle que uno pierde el equilibrio”, se quejó y agregó que ahora, con las lluvias, el problema se ha incrementado.

Circula agua, día y noche

Los vecinos de la urbanización afirman que los baches son causados por el agua que fluye durante el día y la noche, aparentemente proveniente de filtraciones naturales de una naciente. Aunque no saben con certeza el origen, sí están seguros de que se trata de aguas blancas, porque no tienen mal olor y son cristalinas.  Igualmente, apuntaron que ya son muchos años con este problema y ningún organismo se preocupa.

Piensan que la solución está en manos de la alcaldía de San Cristóbal, ente que debería canalizar, primero que nada, el agua que corre libremente por la calle, y luego sí asfaltar. Es un trabajo que esperan inicien con prontitud, porque es una vía principal de Genaro Méndez que también da acceso a otros sectores.

Abren huecos y no tapan

Además de los agujeros gigantes que tiene la calle por el desgaste de la vía y del líquido que circula, Hidrosuroeste se ha dado a la tarea de hacer más huecos y no taparlos.

“Qué sentido tiene que Hidrosuroeste rompa las calles y luego se vaya, sin tapar ni decir nada”, comentó una dama, que prefirió ocultar su nombre, y agregó que hace poco tiempo tuvo que mandar a reparar el frente de su casa porque la empresa hídrica rompió la calle por un tubo roto y dejó abierto y no reparó el daño. Además, aseveró que se vio obligada a comprar unas abrazaderas para acomodar la avería.

El llamado de los residentes de la calle Chucurí del barrio Genaro Méndez y de la urbanización Los Ángeles va dirigido a la alcaldía, para que canalice el agua de la supuesta naciente y asfalte la vía. También piden a Hidrosuroeste dejar de hacer perforaciones y luego marcharse sin concluir los trabajos, porque están causando un daño mayor. “Es preciso que Hidrosuroeste solucione realmente los problemas de las comunidades”, acotaron finalmente.

Bleima Márquez

- Advertisment -