Más de 6 mil 300 kilos de sal fueron comisados y destruidos en los municipios Jáuregui y Ayacucho, por no encontrarse idóneos para el consumo humano.
El procedimiento estuvo a cargo de la coordinación estadal de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas de Contraloría Sanitaria, acompañada por la Policía del Estado, y se hizo en dos establecimientos comerciales de los mencionados municipios.
Hecdalys Romero, coordinadora de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas, explicó por medio de una nota de prensa que el procedimiento en el municipio Jáuregui se llevó a cabo en un supermercado de La Grita, donde se encontraron 6.236 kilos de sal, no aptos para el consumo humano.
“Los productos encontrados no tenían el Registro Sanitario y la información del contenido nutricional en su rotulado; del mismo modo, el valor nutritivo agregado, que garantice la calidad e inocuidad de los productos, para el consumo humano”, dijo.
En el caso del municipio Ayacucho, el procedimiento se llevó a cabo en una distribuidora ubicada en el centro de Colón y fueron destruidos 73 kilos de sal por no encontrarse aptos para el consumo humano.
La funcionaria aprovechó la ocasión para recordar a las empresas de alimentos interesadas en la exportación de sus productos manufacturados (debidamente registrados en el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Nivel Central), que deben dirigir solicitud para la Inspección de las “Buenas Prácticas de Fabricación de Exportación” a la Dirección Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas en Caracas.
“Las empresas deberán tramitarlo todo a través del Sistema en Línea Certificado Electrónico de Libre Venta, disponible en la página digitalizada institucionalmente, de la misma forma, los productos alimenticios en su estado natural (productos cárnicos, camarones y cangrejos) sujetos a cadenas de fríos, deben tramitar la Buenas Prácticas de Fabricación para Exportación y Certificado Sanitario de Libre Venta, en la Dirección Nacional de Inocuidad de los Alimentos y Bebidas en la Contraloría Sanitaria Central”, añadió.