Efectivos de la Policía del estado Táchira capturaron en el Punto de Atención al Ciudadano en El Cucharo, al sur de San Cristóbal, “a un peligroso delincuente, prófugo de la justicia desde hace más de un año”, según trabajo realizado por los funcionarios adscritos al DCRPM de la Brigada de Orden Público.
Voceros de Politáchira informaron que mientras se realizaba la verificación de vehículos, motos y personas en este punto de entrada desde la zona sur a la ciudad de San Cristóbal, los uniformados mandaron a orillar un vehículo, moto, conducida por un ciudadano, como procedimiento de rutina.
El conductor de la moto les contestó a los funcionarios, de manera ofensiva, “por qué no paran a los malandros; solo se meten con nosotros, los trabajadores”
De inmediato los funcionarios se dieron cuenta de su actitud esquiva, al no querer mostrar los documentos personales, así como los de la moto que conducía, alegando que era prestada y que la cartera se le había olvidado en casa, dando un nombre y número de cédula colombiana falsos para evadir a la comisión policial, pero con la particularidad de continuar su actitud hostil hacia la comisión.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a una revisión personal, encontrándole en la pretina de su pantalón un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con los seriales devastados, además de un cargador con 5 municiones sin percutir. También la moto fue chequeada, de color gris, marca SKYGO, sin placas, siendo trasladada inmediatamente a la sede de la Comandancia General de La Concordia.
Ante el evidente estado de flagrancia, procedieron a verificar su verdadera identidad, tratándose de Y. Ordóñez, de 31 años de edad, quien presenta tres órdenes de captura: dos por homicidio y una por la fuga de los calabozos de la PNB en el 2019. Este ciudadano, junto con la evidencia, quedó a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.