lunes 23 noviembre, 2020
Inicio Regional Detenidos dos médicos del Antituberculoso por cobrar certificado covid-19

Detenidos dos médicos del Antituberculoso por cobrar certificado covid-19

2.541 views

Dos médicos adscritos al Hospital Antituberculoso Dr. Hugo Murzi, ubicado en el sector La Guayana de San Cristóbal fueron detenidos por el presunto cobro en la expedición de certificados para covid-19.

Según un boletín de prensa del Ministerio Público, los profesionales de la salud, de apellido Morera y Contreras, fueron detenidos el pasado miércoles 21 de octubre gracias a labores de inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), quienes lograron detectar la expedición de certificados de prueba rápida para COVID19 sin los debidos protocolos.

Cobro en Divisas

De acuerdo con la información emitida por el Ministerio Público, los galenos exigían un pago en moneda extranjera (pesos colombianos y dólares americanos) a cambio de la emisión del certificado covid-19.

Funcionarios adscritos a la Faes, luego de indagar y realizar un breve recorrido y entrevistar a los usuarios del Antituberculoso, obtuvieron información precisa sobre la exigencia del pago en moneda extranjera para la expedición de certificados.

Una vez detectadas las irregularidades en la tramitación, práctica y expedición fraudulenta de los certificados, procedieron a la aprehensión de los profesionales de la medicina quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción.

Bleima Márquez / @bleimamr

- Advertisment -