Norma Pérez
Cuando la intención es ayudar, se superan los obstáculos y muestra de ello es la labor continua que realiza la Fundación Deus Caritas Est, con sede en el municipio Junín, que para hacer honor a su lema, “sirviendo por amor”, extiende su mano amiga a los más necesitados.
En esta oportunidad, los integrantes de esta organización no gubernamental, que preside Jackson Carrillo, acudieron hasta la Casa Hogar “San Martín de Porres”, de Rubio, para hacer entrega de alimentos que permitan cubrir en parte los requerimientos de los ancianos que encontraron en este recinto un refugio donde reciben atención y cobijo.
El donativo incluyó harina de maíz, arroz, azúcar, huevos, pasta, panela y granos, los cuales fueron recibidos con gratitud por la coordinadora de la Casa Hogar, sor Margarita Amaya, junto a las demás religiosas dominicas de Santa Rosa de Lima, quienes se dedican a cuidar a los adultos mayores.
Asimismo, durante el fin de semana se realizaron dos actividades similares en la Casa Abrigo “Corazones Nuevos” y en la Casa Hogar “Buscando a Jesús en las calles”, ubicadas en San Cristóbal, donde también se hizo entrega de los kits de alimentos.
Cabe destacar que en “Corazones Nuevos” se brinda atención y protección a niñas y adolescentes que han sido víctimas de maltrato; mientras que la Fundación “Buscando a Jesús en las Calles” atiende a niños sin hogar.
Esta labor generosa de Deus Caritas Est fue posible gracias al convenio de cooperación que la Fundación estableció con la Misión Médica Polaca y Caritas Polonia, en el marco del programa “De Madre a Madre” que se desarrolla en el seno de estas organizaciones.
De esta manera se cumplió una valiosa acción a favor de población vulnerable, que es la más afectada en situaciones como la que actualmente atraviesa Venezuela. Solidaridad a toda prueba en tiempos difíciles.