En su recorrido desde San Cristóbal hacia Táriba, un multitudinario fervor religiosos acompañó a la sagrada imagen de la Virgen de la Consolación de Táriba, en un jueves, 15 de agosto, con un clima favorable al paso de los feligreses.
Destacaron los caminantes la seguridad del recorrido y las atenciones recibidas por los organismos de seguridad que los brindaron la hidratación adecuada con frutas y agua, a cargo de los organismos de emergencia y grupos de voluntarios, establecidos en diversos puntos de control.
En su cuenta de Instagram Protección Civil, reportó la atención de 180 emergencias, sin que hasta los momentos algunas de ellas hayan revestido mayor gravedad.
Una mañana suave contrastó con un fuerte sol en horas de la tarde que en ningún momento detuvo la intención de los devotos de rendir tributo a la Virgen.
Fue una marcha animada por la oración y cantos de exaltación religiosos que reafirmaron una fe, que aliviaba el cansancio del recorrido incluso entre personas de avanzada edad.
Como manifestaron al equipo reporteril de Diario La Nación, más que acudir a la Virgen para una petición personal, la elevaron por Venezuela, en el deseo del reencuentro de todos los hijos de la patria.
Freddy Omar Durán