El Diario Católico, medio de comunicación impreso y digital de la Diócesis de San Cristóbal, fue galardonado con el Premio Mons. Pellín-2019, que otorga la Conferencia Episcopal Venezolana, reconociendo en el rotativo de 95 años su “esfuerzo editorial”, en la promoción de la paz y el compromiso social en Venezuela.
“Mantenerse en circulación no ha sido fácil en medio de la crisis que atraviesa el país y la crisis de los medios impresos a nivel mundial. Pero, con un modesto tiraje, mantenemos los mismos objetivos: promover los valores del Reino de Dios en la sociedad, seguimos difundiendo ‘Fe y Actualidad’, y también a través de diariocatolico.press”, expresó el sacerdote y periodista Johan Pacheco, director del Diario Católico.
El rotativo publicó esta semana su edición número 30.000, lo que significa un gran esfuerzo editorial para el periodismo impreso en Venezuela, por las diversas dificultades para la adquisición de la materia prima.
“Es un premio para el presbítero y los fieles de nuestra Iglesia local por el apoyo a la buena prensa, y un reconocimiento para el equipo de trabajo del Diario Católico. Nos comprometemos a seguir haciendo un periodismo de paz, que preste atención al prójimo”, dijo.
El premio Mons. Pellín-2019 será entregado al Diario Católico y a los demás galardonados el próximo 16 de octubre, en la ciudad de Caracas, en una ceremonia especial que organiza el Episcopado venezolano.