En los espacios de las universidades de Santander y Francisco de Paula, serán dictados talleres de formación para formadores y emprendedores, con el propósito de fortalecer el tejido empresarial de la frontera Norte de Santander y ayudar a desarrollar el ecosistema socioeconómico,
De acuerdo con los organizadores, se manejarán iniciativas de formación, emprendimiento, innovación y modelos de negocios.
El taller se desarrollará en dos niveles: el primero será de formación para emprendedoras y empezará el jueves, 15 de mayo, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde; el viernes, 16 de mayo, comenzará a las ocho de la mañana y se extenderá hasta las seis de la tarde; el sábado, 17 de mayo, se dará inicio a las nueve de la mañana y finalizará a la una de la tarde.
El segundo nivel será el de inmersión en el DYME, se dictará durante los mismos tres días, tres horas en la mañana y dos en la tarde.
La metodología DYME sirve para ayudar a aprender cómo desarrollar las ideas en oportunidades. No enseña sobre el espíritu empresarial, sino ir más allá, se aprende a convertirse en empresario.
La organización indica que muchos ya cuentan con conocimientos técnicos para emprender; sin embargo, en este taller la capacitación se quiere hacer llegar a más personas.
La propuesta es trabajar sobre cinco módulos temáticos: Emprendimiento, Experimental Learning y Problem Based, Marketing y ventas, Producto y Servicio y Ciclo de vida de la empresa.
En los talleres de capacitación participarán profesores internacionales de universidades de Estados Unidos, además de profesores nacionales de la Pontificia Universidad Javeriana del Colegio de Estudios Superiores de Administración-CESA y de la Universidad de Santander. (Nancy Porras)