Diputado Duarte denuncia presencia de encapuchados en Junín «amedrentando a los votantes»

1195
Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional. (Foto: Twitter)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Franklyn Duarte, denunció este domingo que alrededor de 50 motorizados encapuchados junto a un camión de tipo cava, «utilizando franelas rojas alusivas a la dictadura, están amedrentando a los electores» en el municipio Junín.

Pasadas las 12 del medio día, el parlamentario denunció que este grupo de encapuchados «amenaza al pueblo» y gritan consignas alusivas al Gobierno que preside Maduro y en la entidad tachirense, José Vielma Mora.

«A las 12:45 p.m. este mismo grupo apareció en el centro de votación Raúl Leoni en Rubio, amenazando la paz del proceso en este municipio», dijo.

 

Madrugonazo en San Antonio 

El asambleísta aseguró, también, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un madrugonazo a los votantes del municipio Bolívar quienes ejercían su derecho al sufragio en la Unidad Educativa Juan de Dios Muñoz, puesto que en horas de la madrugada de este domingo, fueron trasladadas las máquinas de votación al Ciclo Básico Liceo San Antonio.

Los electores que sufragaban en el Juan de Dios Muñoz se encontraron con que su centro fue reubicado sin previo aviso, aseguro Duarte.

«Nos dieron un madrugonazo. Las rectoras del CNE, por orden de Vielma Mora pasaron el centro mas grande que es el Juan de Dios Muñoz al Ciclo Básico», señaló.

Sobre el no cierre de la frontera 

 

Duarte asegura que el Gobierno nacional, «en una estrategia maquiavélica», decidió dejar la frontera abierta, por primera vez, para evitar que las personas salieran a votar porque tenían que comprar alimentos en el país vecino.

«Ellos saben que la abstención los favorece. Sin embargo no nos afecta que los puentes internacionales estén abiertos porque la gente está votando. Los partidarios del Gobierno ya votaron, tenemos la tarde para que las personas sigan ejerciendo su derecho al voto y demostrar que en Táchira podemos derrotar a Vielma Mora», sentenció.

(Moisés Sánchez)