Diputados del Clet atienden y solucionan suministro de gas para discapacitados

530
Luis Mora, presidente del CLET.

En el salón de sesiones del Consejo Legislativo, su presidente, diputado Luis Mora Jurado, en compañía del cuerpo parlamentario, recibió esta semana a un grupo de discapacitados, a objeto de ser escuchadas sus necesidades en materia del servicio de gas, para lo cual hizo presencia el director de Pdvsa-Gas, Carlos Ceballos, con quien atendieron a las organizaciones que agrupan a este sector tan vulnerable de la población, en el marco de lo que son las políticas sociales que implementa el gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, en coordinación con el protector del Táchira, Freddy Bernal.

En este sentido, los diputados Luis Mora y Omar Hernández señalaron, mediante una nota de prensa, que la población acude al Consejo Legislativo porque siente en sus diputados un aliado que les apoya en la solución de sus problemas.

En esta ocasión, exactamente personas con problemas auditivos, de la vista y con síndrome de Down, llegaron a la sesión, sin trancar calles, conscientes de que en determinado momento no se les ha cumplido, pero que es producto del bloqueo económico, con una madurez y con un gran nivel de reflexión y conciencia expresaron su necesidad, en lo que respecta al gas.

Destacó Luis Mora que el cuerpo parlamentario, muy comprometido con el pueblo, elevó estas necesidades al Protectorado y convocó inmediatamente a Carlos Ceballos, gerente de Gas Comunal en Táchira, y se les dio una solución, buscando métodos eficientes y eficaces para su atención, dejándose ver el compromiso con todos los sectores de la sociedad en el cuerpo legislativo.

Dijeron Mora y Hernández que “EE.UU. nos ataca de forma genocida y criminal; las medidas de Donald Trump son un acto genocida contra todo el pueblo de Venezuela, lo cual ha generado un sentimiento de patriotismo en todos los rincones de Venezuela.

_ No nos extrañan estos actos genocidas, ya EE.UU. los ha aplicado en Cuba, Siria, Irán y Corea del Norte, y ahora lo intenta hacer contra Venezuela pero no podrá; sin embargo, sí han llenado de sufrimiento a los hogares venezolanos, siendo totalmente irresponsable e indignante cómo algunos sectores de la oposición venezolana se alegran y hacen fiesta por las sanciones que le aplican a su propio pueblo para que sufra.

Así mismo, Omar Hernández informó que se creó una comisión especial, de la cual él forma parte, donde se atenderá el censo de cada una de las fundaciones, de tal forma que, una vez se realice el trabajo, será elevado al Estado Mayor del Combustible y Gas para que reciban una atención digna desde las plantas de llenado, tal y como lo estipula la ley.

Desde este parlamento, se dijo, siguen trabajando y luchando contra esas medidas y el bloqueo económico y financiero: “esta acción genocida pretende aniquilar al Gobierno y al pueblo venezolano. No puede ser que los voceros de EE.UU., hipócritamente, digan que esas medidas son contra Maduro y no contra el pueblo, pretendiendo engañar al venezolano, cuando él es un presidente constitucional y, si lo atacan, obviamente están atacando a la población que él representa; cuando bloquean la llegada de las medicinas, del combustible, la materia prima necesaria para la producción de gas, están atentando contra los y las venezolanas”, dijeron Mora y Hernández.