Los presidentes del IVT, Giovanny Becerra; Corpotáchira, Pedro Vivas y Caimta, José del Carmen Chacón, asistieron ante la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), donde resaltaron que gracias al trabajo realizado por la gobernadora Laidy Gómez, se ha logrado atender de manera rápida y efectiva a las comunidades durante las emergencias que se han venido produciendo en la entidad tachirense.
Así lo expusieron los funcionarios del Gobierno regional ante el presidente de la mencionada comisión del Clet, Yosua Faratro, quien estuvo acompañado del diputado, Fander Martínez. El presidente del Instituto de Vialidad Táchira (IVT), Giovanny Becerra, informó a los legisladores sobre los avances de las obras y proyectos desarrollados desde que asumió la gestión en el mes de octubre de 2017 hasta la presente fecha, al igual que los marcos de acción y líneas de trabajo que vienen cumpliendo.
Resaltó que, gracias a la cooperación interinstitucional entre el Poder Central y el Ejecutivo Regional, se ha logrado de manera oportuna atender a las comunidades y algunas de necesidades.
En su interpelación dijo que por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), actualmente tienen contratadas 17 obras en ejecución y una próxima a iniciarse, referida a la vía Peracal-Capacho Viejo, la cual se acometerá con recursos del Fonden.
15 años peajes inoperativos
También hizo referencia en su intervención, a la reactivación de los peajes para lo cual añadió que el proceso está en una etapa de evaluación y preparatoria dividida en varias fases; la primera referida al análisis de pre-inversión, posteriormente se abarcará los costos operativos y de mantenimiento; y una vez se determine en qué condiciones están, asumirán la administración dando cumplimiento al dictamen del 2 de mayo.
Caimta dio cuentas
Por su parte el presidente de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta), José del Carmen Chacón aseguró en su intervención que las tres plantas de Caimta están operativas, pero a la espera del suministro de gasoil y cemento asfáltico.
Añadió que adelantado conversaciones con el Ministerio y PDVSA para el suministro del material, organismos -que a su juicio- han actuado a la buena recepción de los requerimientos y de los cuales se espera pronta respuesta.
Además aseguró que la esperada producción de asfalto será destinada a entes públicos regionales y nacionales, producción que se estima en 150 toneladas diarias, para dar inicio a la rehabilitación y recuperación de las vías del estado Táchira. (AM)