“A pesar de que los recursos que envía el Gobierno nacional no son sufrientes para solventar las problemáticas que existen en el municipio Cárdenas, el alcalde Ricardo Hernández trabaja en la ejecución de obras en beneficio de las comunidades, en materia de alumbrado público, limpieza y recuperación de espacios”, así lo informó María Eugenia Alviárez, directora general de la alcaldía.
La funcionaria municipal explicó mediante una nota de prensa que entre las obras que actualmente se ejecutan, está la rehabilitación y modernización de la Plaza Sucre de Táriba, mejor conocida como “La Plazuela”, donde en una segunda etapa se está haciendo el vaciado de sobrepisos y colocación del granito, con recursos provenientes del Fondo de Compensación Intergubernamental.
“Ya se han culminado dos tramos importantes del vaciado de granito y la próxima semana esperamos culminar gran parte de los pisos, para iniciar otra etapa que sería la recuperación de la áreas externas de la plaza, áreas verdes y alumbrado de la misma”.
En tal sentido también indicó que a pesar de no ser competencia de la alcaldía, se están consolidando trabajos en materia de alumbrado público, tal es el caso del sector Caja de Agua, donde se hizo un diagnóstico de las condiciones del mismo para realizar la recuperación.
En la calle 2 del sector Araguaney de Palo Gordo se cuenta con el alumbrado: “Allí también hicimos la limpieza de las cuerdas de alta tensión que estaban afectando a esta comunidad”.
Asimismo explicó que se recuperaron cuatro lámparas en el sector Altos de Paramillo de Palo Gordo: “En los próximos días trabajaremos en la calle Colombia de Barrancas y en El Diamante, allí estaremos colocando diez lámparas, con el fin de brindar mayor seguridad a la comunidad y para eso ya hicimos entrega del material necesario a la dirección de Servicios Públicos para iniciar estas labores”.