Freddy Omar Durán
En la reactivación de sus actividades museísticas, el Museo de Artes Visuales y del Espacio celebró este viernes la obra de María Eugenia Martínez y Ramón Sánchez, adecuadas en sendas exposiciones que se inauguraron, a las 3 de la tarde, bajo medidas de bioseguridad.
Una oportunidad para disfrutar la obra de una pintora que por primera vez da a conocer sus lienzos al gran público, a través de la muestra titulada Pinceladas de mi Alma, así como de un escultor de larga trayectoria, de alguna forma sintetizada en Madera, Gubias y Movimiento.
Ambas exposiciones cuentan con el especial padrinazgo del cronista de San Cristóbal, Luis Hernández, y de la presidenta del Grupo Radial González Lobera, Desairée González Serpa.
Como comentó Belkis Candiales, directora de Funmavet, las piezas exhibidas hacen parte del provecho que estos dos artistas han sacado a estos tiempos de recogimiento y reflexión en nuestros espacios personales, y que de alguna manera, en el mismo ritual de ser reveladas al público, buscan exorcizar a la sociedad del eclipse artístico impuesto por la cuarentena.