viernes 30 septiembre, 2022
InicioRegionalDocentes advierten en protesta que no cederán en sus reclamos

Docentes advierten en protesta que no cederán en sus reclamos

2.465 views

Con un ataúd en los hombros los educadores  protestaron desde la plaza María del Carmen Ramírez, hasta la Residencia de Gobernadores. Una comisión fue atendida por las autoridades regionales.


 Nancy Porras


Un grupo de docentes tomó nuevamente las calles. Se concentraron en la plaza  María del Carmen Ramírez, conocida por todos como plaza Los Mangos.  Llevaban un ataúd. Lo cargaron, y llevaron por la calle gritando consignas. Caminaron hasta la Residencia de Gobernadores.

Ellos insisten que no volverán a las aulas en el mes de septiembre como tienen previsto las autoridades de no cancelarles el bono vacacional para los activos y el recreacional para los jubilados. Fue tema reiterativo.

A una comisión integrada por cinco dirigentes educativos se les permitió el acceso a la Residencia,  directo al despacho del Gobernador para sostener una reunión con el secretario de despacho, Rafael Belisario;  el director de política, Williams Parada;  la directora de la Zona Educativa, Ana Berzabeth Gandica y el director de Educación, Junior Clavijo.

Mientras tanto, frente a la Residencia, los educadores aplaudían, gritaban, incluso unos lloraban por la situación que hoy viven en nuestro país, familia y hogares.

El profesor Evencio Zenón, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, dijo que hoy una vez más los trabajadores de la administración pública, municipal, regional y nacional, ha tomado la calle para exigirle al patrono, en este caso a Freddy Bernal, que honre lo compromisos contractuales firmados.

A nivel nacional elevan la voz de protesta ante la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para que abone las vacaciones que aún no han sido remuneradas.

“Cada día que el Gobierno no responda al pago de las vacaciones, ese día se sumará al mes de septiembre. La ministra habló la semana pasada de que las clases se iniciaban entre el 15 y 20 de septiembre, cosa que es falsa. Pague las vacaciones Ministra, si quiere que las clases se reanuden en septiembre” advirtió.

El profesor, Gerardo Ramírez, presidente de Fenatev, pide que eliminen el instrumento Onapre que les tiene cercenado el salario, desmantelados los contratos colectivos, acabando con la calidad de vida que tienen los trabajadores venezolanos.

El jueves, otra vez a la calle

Para el próximo jueves 11 de agosto, se tiene previsto una gran movilización nacional, y ese día se trasladarán a Rubio y se organizan para otras acciones de protesta en San Cristóbal.

Con sentimiento, tomó el micrófono, el profesor jubilado Miguel Ángel Cárdenas y expresó: “no somos profesores jubilados, sino fusilados. Los profesores que se han quedado en la casa deben asistir, porque la lucha es de todos. El sueldo que se devenga no alcanza para nada”.

“Hoy todos tenemos un hijo, un familiar, alguien fuera del país, vivimos la migración más grande, por la crisis económica, profesionales que se han ido, no a prepararse, en las mejores universidades, sino a lavar platos, barrer, porque este país no hay condiciones de vida, de allí la necesidad de exigir salarios dignos” sostuvo.

- Advertisment -
Encartado Publicitario