domingo 14 agosto, 2022
InicioRegionalDocentes de Junín participan en curso de voleibol

Docentes de Junín participan en curso de voleibol

480 views

La actividad se realiza a través de una alianza entre la escuela Raúl Leoni y la Upel Rubio


Por: Norma Pérez

Con el propósito de brindar las herramientas para un mejor desempeño con los estudiantes, se realiza el curso de voleibol para docentes de educación física de las escuelas estadales del municipio Junín.

El instructor del curso, Alfredo Alarcón dio a conocer que esta actividad formativa la organizan los directivos de la escuela Raúl Leoni de El Poblado conjuntamente con la subdirección de extensión del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, que dirige Rafael Pérez, a través de la coordinación de Deportes, a cargo de Robinson Valencia.

“El curso se planificó inicialmente para cinco profesores, pero el grupo se incrementó a veinte. La intención es ofrecer a los participantes, las herramientas adecuadas y actualizadas para el desempeño en su práctica profesional”.

El taller tiene una duración de dieciséis horas, distribuidas en cuatro encuentros de cuatro horas, de los cuales ya se cumplió una jornada teórica. Las restantes, son netamente prácticas y se realizarán en las escuelas participantes.

“Vamos a ir a los centros educativos para incorporar a los niños de primaria, para que de esta manera los profesores tengan metodología de trabajo, proyecciones y ejercitaciones que puedan aplicar durante la enseñanza del voleibol, específicamente es trabajo sobre el desarrollo de las habilidades coordinativas: ubicación tempo espacial, espacial, velocidad de reacción, resistencia, habilidades de lateralidad, equilibrio y percepción”.

El curso se dicta de manera gratuita y de acuerdo a lo expresado por el profesor Alarcón, los escolares tienen la oportunidad de aprender más y es una manera que profundicen en este campo.

“También queremos colaborar con los docentes, porque para ellos es difícil costear su capacitación, ya que no cuentan con los recursos necesarios. Conversamos con ellos, para conocer qué otros aspectos requieren abordar para darles esa colaboración en lo que a enseñanza se refiere”.

De esta manera, se fortalece el proceso de aprendizaje, gracias a una labor mancomunada entre las instituciones y la disposición de quienes poseen los conocimientos adecuados y están dispuestos a transmitirlos.

- Advertisment -
Encartado Publicitario