Docentes nacionales y estadales estudian paro de 72 horas a partir de este lunes, si no llegan a acuerdos satisfactorios con el gobierno nacional en reunión que sostiene el gremio con representantes del magisterio este jueves en la capital del país.
«Con mi sueldo semanal de 450 Bs no compro ni un kilo de queso», «basta de promesas nuestro sueldo debe ser una realidad» y «luchemos por un salario justo que nos permita vivir con dignidad», expresaban las pancartas desplegadas por los educadores del estado Táchira que protestaron este 22 de noviembre en la Redoma del Educador en defensa del contrato colectivo y salarios dignos.
Reiteraron que el salario actual de los docentes (sueldo mínimo) no alcanza para la canasta básica familiar, la cual se ubicó en octubre según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) en 52 mil 322 Bs, un aumentó 128% con respecto al mes de septiembre.
Los maestros en la región desde la entrada en vigencia de las medidas económicas del Ejecutivo nacional, han protestado en defensa de los beneficios logrados a través de los contratos colectivos, aseguran que las tablas salariales emanadas por el gobierno dejan de lado varios acuerdos alcanzados.
Yuliana Ruiz
.@dccolectivo #SanCristóbal ◄𝕐𝕍𝟚𝔾𝔽𝕀¯_(ツ)_/¯#RT .@JorgeArrietaFM – @paola_d16 : Protesta de educadores de #Táchira por un sueldo digno y respeto al contrato colectivo en la Redoma del Educador #22Nov pic.twitter.com/gPUy6fsqfO
— WilfredoParraEscalante🖖🏼 (@YV2GFI) November 22, 2018