Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Docentes pidieron a la Fiscalía investigar a un grupo de directores y supervisores

Regional
Docentes pidieron a la Fiscalía investigar a un grupo de directores y supervisores

sábado 12 enero, 2019

Por quinta vez consecutiva los profesores protestaron de manera activa en el estado Táchira. Este jueves se concentraron por más de una hora frente a la sede de la Zona Educativa y luego marcharon hasta la Fiscalía donde a toda voz pidieron investigar a un grupo de directores y supervisores que están amedrantando a los profesores por el hecho de asistir a las protestas.

El profesor José Torrivilla, dirigente  que ayer continuaron con su protesta activa, entregando un documento donde se pide abrir una investigación por parte del Ministerio Público, contra funcionarios de la Zona Educativa, por la persecución y amedrentamiento a docente.

Explicó que el personal que está persiguiendo está un grupo de directores y supervisores, los cuales están amenazando al personal docente, administrativo y obrero, por tal motivo  de allí que se  hace necesario abrir un proceso de investigación.

En tal sentido expresó que se está también pidiendo una medida de protección a los profesores , porque si es cierto que existe en la Lopna el interés superior del niño y adolescente, también los hijos de los docentes merecen también qu4 que sean protegidos de esta situación porque lo que devenga un educador no le permite cubrir las necesidades básica de sus hijos.

“Fuimos atendidos por la fiscal auxiliar, quien se compromete enviar un escrito a la ciudad de Caracas” expresó.

Precisó que la fiscal les indicó que de ahora en adelante las denuncias deben ser individuales, en los casos donde a las escuelas le están colocando cadenas para que los docentes no salgan a protestar, hay que hacer la denuncia específica a ese directivo que está secuestrando a los docentes, igual sucede con aquellos que están atropellando al docente debe también denunciarse personalmente en la Fiscalía.

De igual modo subrayó que tienen denuncias de profesores de varios municipios del estado, donde la situación incluso se ha tornado  bastante conflictiva de allí que se deben tomar cartas en el asunto.

“Vamos a convocar para el día lunes a una concentración de El Obelisco de San Cristóbal para ir a la Inspectoría del Trabajo, para hacer también este tipo de denuncia” apuntó.

Informó el profesor José Torrivilla que el día martes convocarán a una rueda de prensa para conmemorar el Día del Educador, con miras también a llamar una asamblea para el miércoles, donde se recibirán las denuncias de los distintos municipios del estado Táchira.

Precisó que tienen denuncias de Ayacucho, donde la supervisora circuital está dando instrucciones a los directivos de abrir expediente a los profesores por abandono de cargo.

Para concluir dijo que ayer en horas de la mañana la directora de la Zona Educativa estaba reunida con todos los directores en el Carlos Rangel Lamus, para dar instrucciones de abrir expedientes contra los docentes.

Nancy Porras

Familiares buscan repatriar cuerpo de tachirense

Sucesos

Cuatro hombres cruzaron frontera con 20 mil dólares falsos, armas y tusi

Sucesos

Acabó con la vida de una mujer en Cúcuta

Sucesos

Destacados

Puente Atanasio Girardot lidera el paso de vehículos de carga pesada

El campeón Luis Mora, estrena título del giro nacional en el Clásico RCN

El partido de María Corina Machado denuncia la detención de cinco miembros de una familia

Emergencia por incendio ameritó intervención de Bomberos Cúcuta y Villa del Rosario

Apresados en Peracal con 20 mil dólares falsos y armamento

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros