El médico Angel Chacón Patiño, especialista en neurocirugía, es el nuevo presidente de la Corporación de Salud, anuncio hecho por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, este sábado en horas de la mañana.
De acuerdo con su hoja de vida laboral, fue jefe del servicio de Neurología en el Hospital de El Vigía y director médico de Servisalud en Mérida.
La presidencia de Corposalud estaba en manos de David Omaña, profesional de la odontología que la asumió hace tres meses bajo la figura de encargado, una vez que el licenciado Ildemaro Pacheco se separó del cargo.
Desde hace días el doctor Omaña esperaba la asignación de las nuevas autoridades de salud a sabiendas que es un sector que exige resolver muchas situaciones, incluso las 24 horas del día.
Aseguró que trabajó en un ambiente de tranquilidad y respeto con la comisión de enlace con la convicción que se deben a la salud de los tachirenses, aplicando sus conocimientos de su maestría en administración de instituciones de salud y de ser un hombre altruista de organizaciones como el Rotary que lo ayudaron a desempeñar el cargo que deja.
Entre las satisfacciones que le quedan en el despeño de este cargo, están: haber trabajado sin recursos, lograr el equilibrio de la gestión administrativa y lograr en equipo con la gente del Hospital Central, resolver situaciones de personal e insumos.
“Logré calmar la situación y mantener una buena relación con los trabajadores y los distintos sindicatos”, concluyó.
Nancy Porras