Regional
Doctor Carlos Jaime: Maestro del bisturí y orgullo del periodismo
7 de febrero de 2024
Nancy Porras
El doctor Carlos Jaime, maestro del bisturí y por su pluma orgullo del periodismo, dejó este mundo. Su despedida causa tristeza, lágrimas y sorpresa.
Nació el 10 de octubre de 1941 y se despidió este 6 de febrero de 2024, a sus 82 años, vida que construyó enmarcado en el respeto y la disciplina.
Las reacciones por su fallecimiento no se hicieron esperar. Fue el más brillante médico, periodista, músico, compositor, investigador y escritor, pero también fue un gran amigo y hermano, siempre dispuesto a dar sus conocimientos a quien los necesitara, comentó un médico que compartió mucho tiempo con él.
Con mucha dignidad ejerció la medicina, siendo especialista en cirugía plástica con subespecialidad en cirugía reconstructiva, estudios superiores que defendió a la altura estando claro en la responsabilidad que significaba manejar esta parte de la medicina.
Recordando la frase de san Francisco de Asís, “nuestra hermana la muerte” despidió otro amigo, al doctor Carlos, continúa su inexorable tránsito llevándose a los amigos… Ahora será un apoyo espiritual, mi oración en notas musicales y mi palabra de aliento para sus familiares.
–Fue muy conciliador, no le gustaba la confrontación -comentó el doctor Gotardo Ardila-, siempre cantaba, siempre presto a escuchar y buscar soluciones.
Se preocupó mucho por el ambulatorio de Puente Real y estuvo presente en el proyecto de la Unidad Quemados del Hospital Central; fue pionero de la cirugía ambulatoria. Perdemos a un gran amigo, ciudadano ejemplar, vecino como pocos y comprometido con su país.
Amaba ambas profesiones, en medicina cursó estudios en México y Estados Unidos.
Amigo personal del médico urólogo Ernesto Contreras Angulo, con atención e interés respondió al preguntarle por la vida de este destacado médico quién falleció el 15 de agosto de 2023.
A solo seis meses de la partida de uno de sus amigos, ahora deja este mundo terrenal el doctor Carlos Jaime, dejando una estela de afecto, responsabilidad, mística, disciplina, vocación, que será ejemplo para muchas generaciones del mundo de la medicina y del periodismo.