miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalDomingo para la meditación en el Parque Metropolitano

Domingo para la meditación en el Parque Metropolitano

477 views

Los espacios del Parque Metropolitano de San Cristóbal recibieron  la especial visita de quienes a través de la meditación han encontrado un modo para sanar la mente, el espíritu y el cuerpo, en la celebración del Festival de Yoga este fin de semana.

Esta actividad forma parte del desenvolvimiento del primer Diplomado de Meditación y Yoga, actividad formativa inédita en Venezuela, con una aceptación que superó todas las expectativas de sus organizadores.

Como informó la coordinadora general de la actividad, la ingeniero Belkis del Socorro Urbina Parra, en la misma se contó con la presencia del monje filipino Dada Atmapranananda de la Escuela Ananda Marga.

Este líder espiritual llegaría al país en labores de apoyo humanitario a la Tragedia de Vargas de 1999, y desde entonces se ha movido por Barlovento, Caracas y en este momento el Táchira, desde donde partirá hacia Mérida.

El Dada Anandapradanda por estos días ha estado orientando a los sancristobalenses sobre las virtudes del yoga. (Foto/Freddy Omar Durán).

La idea de la actividad ha sido que la gente conozca diversas maneras en que tanto el yoga como la meditación pueden realizarse, y que en la misma los niños pueden involucrarse a través de la elaboración de mandalas, que les permite despertar su espíritu artístico, de la danza y hasta de la risa.

Como continuidad a la jornada para esta semana se ha pautado cursos  sobre el tema, sobre los cuales se está ofreciendo mayor información en Instagram de Yoga Anandamarga Táchira. Los centros de estudios principales operan en Barrio Obrero, uno de los cuales está en la calle 10 en la antigua Casa Hernández, y en el auditorio del Nivel Aire del Edificio Saovento, y en el centro en el último piso de la Torre Seguro Sofitasa.

–A partir de la próxima semana, como parte de las pasantías de los participantes se estarán realizando cursos en diversos puntos de San Cristóbal y Táriba. Será una semana completa de clases gratuitas. Nuestro objetivo es que la persona despierte y eleve su nivel de conciencia, porque el yoga significa unión de todos los seres humanos del planeta, bajo el caminar por el sendero del bien, con ecuanimidad, con sabiduría, con amor y con paz—subrayó Urbina Parra.

La organización del festival de yoga no se ha centrado en una exclusiva denominación religiosa o filosófica en particular pues en ella se activaron Tadehu, Vipassana Táchira, La Colmena Ying Yang,la Gran Confraternidad Universal, Ananda Marga Táchira, la Escuela del Puño del Dragón (Tai Chi), . El evento sirvió para honrar la memoria del ingeniero mecánico Ildemaro Ernesto García Moya, recientemente fallecido, del ingeniero Nelson Angulo Sandia, defensor de los parques naturales en el estado, y Gorka Lasa Olazabal, todos ellos de notables virtudes ciudadanas y también iniciados en los caminos de la espiritualidad.

–El evento contó con la participación de muchos terapeutas alternativos, y gracias a estos se abrió la posibilidad de ofrecer terapias con hologramas, sanación por bioenergía, acopuntura, angeloteraparia, salud holística, nivelación de los chackras. Fue una integración de saberes y de prácticas, para entender que nosotros somos hermanos todos, somos universales, que no estamos limitados por fronteras, con libertad para movernos por el planeta y que vinimos a él para ser eficaces, para vivir en paz y para potenciar nuestros talentos y nuestros dones. San Cristóbal es la Ciudad de la Cordialidad y lo demostramos con este evento—agregó Parra

Hubo especial agradecimientos a Imparques por permitir la realización del Festival de Yoga, a la Posada Pirineos por alojar al Dada Atmapranananda, y a los propietarios de los inmuebles donde actualmente se imparten las clases de yoga.

–Para hacer yoga basta con respirar, como lo hacen los animales y como lo hace la naturaleza. Nosotros convivimos, compartimos y coexistimos en armonía con el entorno, con todos los seres humanos y su diversidad de creencias—acotó.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -
Encartado Publicitario