Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Doña Eulalia: símbolo de bondad y amor a la comunidad

Regional
Doña Eulalia: símbolo de bondad y amor a la comunidad

miércoles 11 noviembre, 2020

A un mes de cumplir sus 92 años, doña Eulalia Contreras de Moreno partió de este mundo. En vida fue una mujer que estuvo dedicada al servicio de la comunidad de Sabana Grande y Llano Largo, del municipio Jáuregui. Reconocida por sus buenas obras de caridad, siempre mantuvo una fe cristiana inquebrantable que cedió a sus generaciones.

Una amiga atenta con la visita. No faltaba el café, pan o arepa de maíz para compartir con familiares, amistades y personas necesitadas. Sus frases elocuentes y su hermosa sonrisa permanecerán en la memoria de todos los que la conocimos en vida.

Gratos recuerdos que llenan de orgullo a sus familiares, como el de haber recibido un reconocimiento y botón como Dama de Honor, en  acto presidido por las autoridades de la Alcaldía del municipio Jáuregui, por sus servicios hacia la comunidad.  “Honor al Mérito por su trayectoria como ciudadana ejemplar, de principios morales, culturales y por su lucha en beneficio de su comunidad”.

Toda una generación disfrutó de su compañía y sus ocurrencias, colmadas de risas, alegrías y llantos de esta mujer aguerrida que crio a sus 8 hijos y nietos con el ímpetu de una madre trabajadora, bondadosa, religiosa y caritativa.

Rememorar la historia de Mapola, Layita, nona o doña Eulalia, es mencionar también al grupo de caballos y hombres que provenían de las áridas montañas del Tesoro (Umuquena), que tras largos kilómetros de recorrido eran recibidos por esta querida señora que brindaba su amistad, sin nada a cambio.

Años atrás, sirvió como partera y enfermera, pues atendió a mujeres embarazadas a la hora del parto y a las que acudían con sus hijos que estaban “escuajados”. Además, apoyaba como veterinaria empírica para auxiliar a los animales.

Este miércoles finaliza el novenario dedicado a nuestra querida Eulalia Contreras de Moreno. Paz a su alma.

Los que creemos en Dios y Jesucristo tenemos la firme convicción de que volveremos a verla, porque ahora reposa en paz en el reino celestial. Tus hijos, nietos y bisnietos te amamos con todo el corazón, nona Eulalia. (Eumarys Omaña)

Destacados

Portuguesa: Trabajadores piden fin de “bonificación” y exigen rescate del salario real

Barinas: trabajadores se concentraron en 10 puntos estratégicos para exigir aumento salarial

Un sujeto apresado en San Antonio y otros tres en Anzoátegui por caso de droga enviada desde frontera

Gobierno Regional: trabajamos de la mano con el alcalde de San Judas Tadeo

Trujillo sede del clasificatorio nacional de ciclismo juvenil

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros