InicioRegionalDonan insumos y medicamentos a los ancianatos del estado Táchira

Donan insumos y medicamentos a los ancianatos del estado Táchira

128 views

El Instituto de Estudios Humanitarios (IEH), como preámbulo de lo que será el 19 de agosto, Día Mundial Humanitario, realiza una actividad importante de apoyo a los ancianatos del estado Táchira.

De acuerdo con lo expresado por el profesor de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, Omar Pérez Díaz,  han donado insumos, medicamentos y se han hecho algunas actividades de carácter cultural enmarcadas en el respeto a lo establecido por las autoridades sanitarias del país.

Recordó que el  IEH San Cristóbal está integrado por voluntarios de las Naciones Unidas de diferentes profesiones: médicos, docentes, psicólogos, abogados, periodistas, enfermeros y trabajadores sociales.

Precisó que actualmente cuentan con un grupo de promotores, que se seleccionan entre personas que han ayudado a promover y consolidar la actividad humanitaria en los diferentes años.

Destacó el trabajo hecho por:  doña Gloria de Cortés, el licenciado Víctor Matos, Juan Carlos Porras, Jenny de Pérez y Omaira Labrador.

Estas personas con su acción diaria han buscado mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, dando prioridad a niños y ancianos en esa búsqueda de ofrecer calidad de vida, estableciendo lineamientos informativos en los medios de comunicación para establecer con claridad la necesidad de una tolerancia social.

“Nuestra acción va enfatizada a evitar que sigan minimizando grupos por su condición social, sus limitaciones de orden económicas, y por la ausencia de mecanismos para mantenerse activos dentro de la sociedad” dijo.

Por eso es necesario-apuntó- establecer el agradecimiento a todos los tachirenses que hacen posible el éxito de cada una de las misiones que tiene el Instituto de Estudios Humanitarios,  el cual muchas veces en el logro de su misión, se auxilia de instituciones de trascendencia e importante en el estado Táchira.

Sin embargo, dijo Pérez Díaz, es la colectividad del Táchira la que ha permitido estar en una acción permanente no solamente en lo social sino también en lo académico.

Nancy Porras

- Advertisment -