Médicos Unidos de Venezuela donó 40 Cpap al principal centro asistencial de la región. Los equipos serán destinados al servicio del área covid.
Omar Vergel, presidente de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Táchira, señaló que la entrega es una respuesta al llamado de la dirección del Hospital Central, ante el importante aumento de los casos por coronavirus.
Comentó que el sábado, en la mañana, había 114 casos covid hospitalizados, y que solo el viernes fallecieron 11 personas.
El galeno explicó que la donación es producto del “Telemaraton 2020, el Táchira vuelve a unirse”, y reconoció la solidaridad y compromiso del pueblo tachirense.
«A estas alturas de la pandemia todavía tenemos capacidad de respuesta para estos equipos que ayudan a aumentar la saturación de oxígeno y por tanto nos ayudan a salvar vidas», afirmó Vergel y pidió a la colectividad extremar los cuidados porque la pandemia ha recrudecido.
Por su parte, Mohebia Sossa, directora del Hospital Central, agradeció la donación de los Cpap y recalcó que representan un beneficio para los pacientes recluidos en el área covid.(Bleima Márquez)