Con el propósito de contribuir a apoyar la lucha contra el covid-19, laFundación de ex alumnos del Liceo Militar Jáuregui realizó un donativo de insumos médicos, medicinas y equipos de bioseguridad al Hospital “Doctor Patrocinio Peñuela Ruiz” del Instituto Venezolano del Seguro Social.
El consultor jurídico de la Fundación, Aníbal Ruiz Alvarado, quien suministró la información, dio a conocer que esta acción fue posible gracias a la labor desarrollada por los integrantes de la promoción “Bicentenario del Libertador”, del año 1983, y por el aporte de Pablo Salas, miembro de la promoción del año 1994.
Explicó que en esta oportunidad se escogió a este centro asistencial, debido a que anteriormente se entregaron donativos al Hospital Central de San Cristóbal, y al Hospital “Dr. Carlos Roa Moreno”, de La Grita.
“Además allí han atendido tanto a profesores del Liceo Militar Jáuregui, como a mucha gente de La Grita que ha requerido hospitalización a causa del Coronavirus; y por lo tanto queremos retribuir este valioso servicio de salvar vidas”.
En representación de las promociones de los años 93 y 94,Armando Molina Chacón. Anelsi García Mora y Pablo Salas, hicieron entrega del donativo al director del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, doctor Rafael Medina, quien agradeció esta importante colaboración que beneficia directamente a los pacientes.
El doctor Ruiz Alvarado destacó que las jornadas de salud han sido posibles debido a los aportes que hacen los egresados del Limijau, sobre todo los que se encuentran fuera del país; pero se mantienen unidos a través de los años.
A manera de conclusión indicó que estas actividades se cumplen en el marco de ayuda social de los objetivos de la Fundación de ex alumnos, y para contribuir a solventar en parte los requerimientos para la atención de las personas que a diario acuden en busca de ayuda para preservar su salud./Norma Perez