InicioRegionalDos casos de mordeduras de serpientes en Fernández Feo en las últimas...

Dos casos de mordeduras de serpientes en Fernández Feo en las últimas horas

1.376 views

Dos personas han resultado con mordeduras de serpientes en el municipio Fernández Feo, en las últimas horas, según reporte del padre Jhonny Arias, coordinador del Banco de Suero Antiofídico San Rafael, que funciona en la parroquia eclesiástica de El Piñal.

De acuerdo con el párroco, el primer accidente con serpientes, se registró a eso de las 9:30 de la noche de este viernes 10 de diciembre, en el sector La Espuma de Santo Domingo, parroquia Santo Domingo.

Se trata de un hombre de 53 años, identificado como Reyes Salas, el cual fue trasladado al hospital de El Piñal.

El segundo caso, se registró, aproximadamente, a las 4:00 de la madrugada de este sábado. Un hombre de 36 años resultó con mordedura de “mapanare” en un tobillo, en el sector Puerto Teteo de Naranjales, parroquia Alberto Adriani.

En los dos hechos, el Banco de Suero Antiofídico en cuestión brindó su apoyo, facilitando los respectivos kits del antídoto, de modo que se brindara una atención oportuna a estos vecinos del sur del Táchira.

“Con estos casos, contabilizamos 40 vecinos que han sido atendidos por el Banco de Suero Antiofídico. Seguimos salvando vidas”, enfatizó el párroco.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que aún deben kits del material biológico, a ponerse al día. “De esta forma podremos seguir adelante con nuestra misión”.

Por último, invitó a la colectividad a inscribirse en el seguro del Banco de Suero Antiofídico. “El costo por cada miembro de la familia es de apenas 5 mil pesos y, ante cualquier accidente con serpientes, recibirán su kits sin tener que cancelarlo de inmediato”, subrayó.

Raúl Márquez

- Advertisment -
Encartado Publicitario