Un incendio fue controlado por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, en la zona norte del Táchira, luego que aparentemente moradores de las inmediaciones de la aldea La Popa realizaran una quema, que lamentablemente se salió de control y acabó con dos hectáreas.
Daniela González
«Recibimos el llamado del puesto de control de Politáchira de San Pedro del Río del municipio de Ayacucho, donde nos informaban que se divisaba una columna de humo bastante pronunciada, llamas en el cerro. Y al llegar al sitio corroboramos y rápidamente se procedió justamente a sofocar», explicó Luis Ramírez, comandante de la institución bomberil.
Ante el hecho que originó el fuego, Ramírez explicó que pudo haber sido provocado por lugareños de La Popa:
«Aparentemente moradores de la zona estaban realizando una quema, una quema que se les salió de control y por ello justamente más de dos hectáreas salieron afectadas. Aplicamos técnicas de rastrillo, batidor forestal y bomba de espalda con agua; fue solventada la situación del incendio por el personal de bomberos municipios de Ayacucho».
Es importante recordar que las quemas descontroladas pueden tener consecuencias graves en el medio ambiente y en las comunidades cercanas. Por ello, se hace un llamado a la población para tener precaución y evitar realizar quemas sin la supervisión necesaria.
****
Para noticias, logros, o problemáticas de comunidad en la zona norte del Táchira, escribir a: [email protected]