Regional
“Dos primeros lapsos de este año escolar tendrán una ponderación del 80 %”
12 de junio de 2020
“Para el cierre del año escolar, teniendo en cuenta que se pudo llevar la secuencia del primero y segundo lapsos, con la presencia del docente y el educando, se puede tomar un porcentaje mayor en el logro de los niños en su ponderación y darle el más alto índice a esos dos primeros lapsos, de 40 % cada uno de ellos, y 20 % al tercer lapso”, declaró Orlando Sandoval, director de Educación del Gobierno regional.
Precisó que teniendo como referencia este último trimestre, se ha hecho una evaluación y un diagnóstico en el término de los objetivos propuestos en toda y cada una de las 375 escuelas con las que cuenta la dirección de Educación, tanto en el área urbana como suburbana y rural.
“Podemos expresar que el trabajo tesonero ejecutado por los maestros y las actividades de apoyo que brindaron los representantes en cada una de esas comunidades muestra un resultado satisfactorio, en el término de que se hizo sustentado fundamentalmente en los objetivos básicos o elementales que se requería ejecutar y donde pudiese, de manera más práctica que teórica, ser consolidado por el representante”, expresó.
Informó que se puede hablar de 40 %, 40 % y 20 %; no obstante, se insistirá en la necesidad de que en el primer lapso de 2020-2021 se debe reprogramar en el término real y sustentado en la necesidad de que los contenidos que se vayan a desarrollar sean realmente los indispensables para la prosecución del niño en el año que va a tomar.
Entrega de informes
En cuanto a la entrega de los informes, precisó que se hará de forma programada.
“Cada director y los maestros saben que pueden reunir un máximo de seis representantes para la entrega de los informes y, necesariamente, no deben colocarle un día específico, sino la oportunidad que el representante, en una hora establecida en el trascurso de la mañana, pueda retirarlo”, dijo el director de Educación.
En función de la inscripción para el nuevo año escolar, indicó que no hay necesidad de ir a la inscripción, sino que de manera automática el niño se promueve, pues se sabe que todos los recaudos que puedan tener servirán de soporte. (Nancy Porras)