El cuerpo de Bomberos del municipio Junín recibió una dotación de implementos necesarios para el cumplimiento de sus múltiples funciones en beneficio de la comunidad.
La entrega del aporte a estos valiosos servidores, lo realizó el alcalde Ángel Márquez, quien explicó que ésta fue una acción conjunta entre el gobierno nacional, protectorado del estado Táchira y el despacho a su cargo.
La dotación de equipos y herramientas incluye dos motosierras, tres hachas, 25 machetes, 40 lentes de seguridad, siete kits de primeros auxilios, tres kits de pica y poda, tres guadañas, tres mosquetones, diez arneses, diez descendedores, diez cintas tubulares, 20 linternas, 30 ponchos, y 50 cajas de agua.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos recibieron con agrado estos implementos que les permiten optimizar su atención a la colectividad rubiense; pues son diversas las actividades que desarrollan en sus quehaceres diarios.
Esta organización se creó hace 42 años. Su fundador y primer comandante fue Carlos García Olarte, quien realizó una importante labor dentro sus filas.
Actualmente cuenta con una veintena de uniformados, así como seis voluntarios que pertenecen al grupo de rescate “Gervasio Rubio”. Allí se cumple un trabajo de 24 horas, y siempre hay personal dispuesto a atender cualquier emergencia que se presente.
Los nuevos equipos, vienen a reemplazar los existentes, que se encontraban deteriorados por el uso y a solventar en gran parte los requerimientos del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, el cual merece la atención y el apoyo continuo de los organismos oficiales, por su importancia cuando de salvar vidas se trata. /Norma Pérez.