Llegaron al Hospital Central de San Cristóbal equipos médicos, provenientes del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer los servicios de Traumatología, Gastroenterología, Cirugía y las áreas de aislamiento COVID-19.
De acuerdo con la doctora Mohevia Sosa, directora del Hospital Central, este cargamento de equipos consta de cinco ventiladores, tres CPAP, un aparato de artroscopia, un colonoscopio, dos equipos de electrobisturí para cirugía mayor y algunas bombonas de oxígeno.
“Los equipos vienen en sus cajas respectivas, hay que armarlos, para luego realizar las pruebas y entregarlos a los servicios donde han sido asignados”, dijo.
Al mismo tiempo, aclaró que los ventiladores y los CPAP ya están armados y probados y serán entregados en el transcurso de la próxima semana a las áreas de aislamiento covid-19.
De igual manera, se procederá con el artroscopio que se entregará al área quirúrgica del servicio de Traumatología”, añadió la doctora Sosa.
Al referirse al colonoscopio, la directora dijo que el procedimiento será el mismo, en los próximos días será llevado al servicio de Gastroenterología.
Los electrobisturíes estarán ubicados al área de pabellón, y las bombonas de oxígeno hay que cargarlas y después se ubicarán donde sean más útiles, dijo Sosa. (NP)