La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó insumos al Programa de Inmunizaciones del estado Táchira, los cuales fueron entregados en las manos de la Autoridad única en Salud, doctor Rafael Medina, y Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología.
Ofrecieron equipos de protección personal, guantes, tapabocas, alcohol y algodón, a fin de garantizar el valioso trabajo de inmunizar de distintas enfermedades a la población.
Esta entrega permite fortalecer las actividades de vacunación que se realizan en la entidad tachirense, garantizando además la protección del personal que labora en toda la red ambulatoria del estado Táchira, que tiene la responsabilidad de suministrar el producto biológico que la persona necesita para enfrentar determinadas enfermedades.
De esta manera se puede apoyar el trabajo de inmunización; un ejemplo de ello, es el trabajo que se lleva a cabo en el municipio Jáuregui, donde los niños recién nacidos fueron protegidos con las vacunas BCG y antihepatitis B, y además se aplicaron refuerzos de acuerdo con el esquema de vacunación a niños menores de cinco años.
La BCG previene las formas graves de tuberculosis y la vacuna contra la hepatitis B evita la transmisión del virus de ésta. (Nancy Porras)